Sunday, January 6, 2008

Historia del Lavadero 1

This story was originally posted in 2002 but I want to share it with a new group of enthusiasts ...here it goes:
quienes siguen los episodios de mi vida alienigena en New Jersey con detenimiento saben que no tengo una vida social activa. En realidad no tenemos ninguna vida social.Contadas son las oportunidades en que puedo enroscarme en alguna conversacion enriquecedora mas alla de las del espectro familiar donde los conocimientos insoslayables de mi querido maridito me mantienen intelectualmente activa. Sin embargo,ayer, para mi sorpresa,un individuo de raza no especificada, comenzo a hablarme tan pronto se dio cuenta que compartiamos la misma lengua madre. Mio fue el error al acercarmele inocentemente a preguntarle si esperaba para usar cierto secarropas.Grande fue su sorpresa cuando trato de descifrar el idioma en que estaba escrito el libro que yo estaba tratando de leer, lo que se me hacia dificil al tener que participar pasivamente de todo tipo de conversaciones irrelevantes.Le conteste que el libro estaba escrito en ingles. Atonito, me volvio a preguntar si yo lo entendia, a lo que no se me ocurrio mas que largarme una risotada de solo pensar que alguien pueda estar tan enfermo como para llevar semejante libraco sobre MARY, QUEEN OF SCOTS, a un lavadero atestado de latinos, solamente para hacer creer que uno es intelectualmente superior y que no solo habla castellano sino tambien lee ingles.Ahi cometi mi primera torpeza: decirle que no solo entendia los garabatos indescifrables del libro en cuestion sino que ademas era profesora de ingles.Fue entonces cuando no fui mas "senora" como se habia estado dirigiendo a mi, sino"maestra"!.tantos anos peleando contra la persecucion de los presuntos y potenciales "alumnos", guardando bajo estricto secreto mi profesion y llego aca, y desprevenidamente, en pocos segundos, me consegui un alumnito. NO QUIERO TRABAJAR!!!ESTOY CANSADA DE ENSENAR!mis sinceras explicaciones de porque no queria ensenar mas no le bastaron y despues de una hora de contarme sobre un violento nuevo cunado hondureno y un trabajo full time como cocinero en un restaurant cercano, donde se veia totalmente imposibilitado de establecer alguna conversacion por las mencionadas carencias, volvio a arremeter implacablemente, suplicandome que le ensenara ingles.Tantos anos dedicados a la docencia me permiten discernir entre el que aprendera luego de un poco de sacrificio y el que nunca saldra del cerrado circulo hispano parlante y jamas dira mas de dos palabras seguidas en ingles. Este pobre individuo pertenecia a la segunda categoria.Sin embargo no perdio las esperanzas y prometio" venir a visitarme y ver si le daba unas clases"como?" pense atormentada."No sabe donde vivo!" pero seguramente el nunca bien poderado laundry nos volvera a juntar y quien sabe... sere "senorita maestra".

No comments: